miércoles, 26 de febrero de 2014

Viaje a Inglaterra... Bournemouth & Oxford


Es el segundo verano en el que mi hija mayor se decide a viajar a Inglaterra, y en concreto a Bournemouth para trabajar y ampliar sus conocimientos de inglés.

He estado varias veces en Londres, pero no había visto nada del resto de Inglaterra. Así que, aprovechando esta circunstancia, pues a organizar viajecito familiar al sur de Inglaterra.

Para ir a Bournemouth desde Málaga hay vuelo directo con Ryanair. Así que salimos el domingo en el que sale sobre las 7,25 hrs de la mañana y llega tempranito para poder aprovechar el día.

Bournemouth es un pueblo costero, en el que veranean los ingleses. Leí en varios blogs que hacía un tiempo estupendo comparado con el resto de Inglaterra. La verdad es que yo en pleno mes de Agosto he pasado un poco de frío. Lo cual se agradece, sólo por unos días claro, ya que en España estamos pasando bastante calor este mes de Agosto. En esta pequeña ciudad hay muchos colegios para aprender inglés, con lo cual está lleno de jóvenes de cualquier país, pero sobre todo españoles. Por donde vayas, te encuentras estudiantes españoles y jóvenes españoles trabajando en cualquiera de los bares y restaurantes.


Cuando llegas al pequeño aeropuerto de Bournemouth, nada más salir te encuentras un autobús que te lleva a la estación de autobuses y trenes de Bournemouth. Nos montamos en el autobús y al centro de Bournemouth. Habíamos reservado en el Water Garden Hotel, es un hotel pequeño que está muy bien situado, cerca del centro y de la estación. Los propietarios son muy amables, las habitaciones están muy bien y tiene aparcamiento propio.

Una vez que ya encontramos a mi hija, encontramos el hotel, y nos situamos...pues nada a pasear por el pueblo. Como he comentado antes, Bournemouth , es un pueblo pequeño, pero que tiene bastante vida. Nos dirigimos al centro, donde se encuentra toda la vida de ocio, restaurantes, tiendas, hasta que llegamos a un bonito parque situado cerca de la playa. En el parque hay de todo, mucha gente tumbada en la hierba dispuesta a comer, los niños jugando, un escenario para conciertos, y lo que más se ve desde todos los sitios es el Bournemouth Eyes, un globo al que puedes subir para contemplar desde arriba toda la ciudad...

Otra zona con mucha vida en Bournemouth es la playa y su paseo marítimo, una playa muy concurrida. Aquí la gente no va a la playa solo a bañarse, sino que va a comer, a pasar el día, etc. Todo el paseo marítimo está lleno de unas casetas de colores que, por lo visto se alquilan, y la gente hace su comida, monta sus sillas o hamacas y a tomar el sol y echar el día, muy curioso...



Aparte de Bournemouth, queríamos ver Oxford, Stonhege, Salisbury... Así que al día siguiente, fuimos a recoger el coche que habíamos alquilado por internet. Una vez recogido el coche, ahora tocaba acostumbrarse a conducir por la izquierda y con el volante y las marchas al revés. Camino a Oxford nos fuimos encontrando con unos pueblos muy bonitos en plena campiña inglesa, con muchas ovejas, mucho verde, casas con techos de paja, unos paisajes preciosos...






Antes de llegar a la ciudad, como en casi todas las ciudades inglesas hay un parking donde puedes dejar el coche y coger un autobús que te deja en el centro. Esto creo que es una muy buena idea, sobre todo para quitar tráfico de las ciudades, y para que los que vamos de fuera no tengamos que estar dando vueltas sin saber donde aparcar.

Oxford , aparte de ser una de las ciudades universitarias más importantes, es bonita, acogedora. Paseando por sus típicas calles, vas encontrando algunos de los famosos Colleges que identifican esta ciudad. El más famoso e importante es el Christ Church College, además es la Catedral de la Diócesis de Oxford.


Nos recorrimos todo el centro, comimos en unos de sus bonitos pubs, y paseando llegamos hasta el Christ Church College, visita obligada si vas a Oxford.


Es un recinto precioso, formado por varios edificios y jardines. Y además se encuentran algunos de los escenarios de la saga de las películas de Harry Potter, como el famoso comedor de Hogwarts y las escaleras que conducen al comedor. Encontramos algunos turistas disfrazados de personajes de las películas de Harry Potter haciéndose fotos en estos escenarios.

Precioso también el Patio del Christ Church College....

Por todas sus calles, te vas encontrando los famosos Colleges que te trasladan a épocas pasadas, o a sitios que hemos visto en muchas películas. Es una ciudad tranquila y, a la vez, llena de gente, de bicicletas..... El centro de Oxford se puede visitar andando, y así te vas encontrando con todos sus monumentos más emblemáticos.




Paseando por High Street, te encuentras con varios de estos monumentos, la Cámara Radcliffe, Bodleian Library, University Church of St. Mary the Virgin, edificios preciosos situados en Radcliffe Square .... en pleno centro histórico de esta bonita ciudad.


Cerca de allí, junto al Hertford College, se encuentra el famoso Puente de los Suspiros de Oxford...


Otro de los encantos de Oxford, es que pasan por ellas dos ríos el Cherwell y el Támesis (Isis a su paso por Oxford)..esto le da un aire romántico a esta bonita ciudad.....



Esta es la primera parte de nuestro bonito viaje a Inglaterra en el verano del 2013, en la 2º parte os contaré nuestra visita a Salisbury y a Stonhege.....

2 comentarios: