martes, 4 de enero de 2011

FIN DE AÑO RURAL


Llegó el fin de año y, como todos los años, llega el dilema de ¿qué hacemos?. Con nuestra edad es complicado, tenemos niños en edades pre-adolescentes, así que todavía no pueden salir solos y tampoco quieren quedarse aburridos en casa de los abuelos. Así que este año planeamos con unos amigos irnos de fin de año rural, hemos estado en Genalguacil, un pueblo situado en el corazón de la serranía de Ronda, rodeado de preciosos bosques de castaños, encinas, alcornoques y pinsapos, con un paisaje de montaña espectacular. Además de disfrutar de naturaleza, en este precioso pueblo desde hace unos años se vienen celebrando encuentros de arte, en los que los artistas participantes dejan sus bonitas obras para decoración del pueblo. Así que caminando por sus calles te sientes como en un museo precioso al aire libre.
Además de este espectáculo de naturaleza y arte, este pueblo ofrece una amplia oferta de casas rurales; hay un complejo que puedo recomendar en especial, que está compuesto por tres opciones de alojamiento, casas rurales, La Posada del recovero (es un pequeño hotelito con encanto) y apartamentos rurales, todos ellos muy bien acondicionados y en el mismo centro del pueblo, se llama Jardines del visir . Aparte de este complejo hay muchas casas rurales para poder alquilar, nosotros estos días hemos alquilado otra que no estaba en este complejo, pero que ha estado estupenda.
La experiencia del Fin de Año rural ha sido muy buena, hemos pasado unos días tranquilos charlando con amigos junto a la chimenea, jugando a juegos con nuestros hijos y la verdad que hemos pasado momentos muy agradables; que, supongo, repetiremos en alguna otra ocasión.

A la vuelta de nuestro pequeño viaje a Genalguacil hemos subido al Puerto de Montaña de Peñas Blancas- Los Reales, merece la pena hacer un poco de senderismo y subir hasta lo más alto donde se divisa toda la costa desde el Estrecho de Gibraltar, parte de la costa africana y un poco más allá de Marbella. En esta ruta senderista se disfruta de un bosque maravilloso compuesto de diferentes especies, entre ellos los preciosos pinsapos. !!!!Merece la pena!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario