viernes, 21 de enero de 2011

Vacaciones para repetir.....

Después de mi experiencia personal con distintos viajes que he realizado, y también mi experiencia laboral como agente de viajes, hay un viaje que a todo el mundo o a casi todo el mundo le gusta y lo repite.. Es el viaje a Punta Cana, en los 4 años que tuve mi agencia de viajes fue el viaje que más he vendido y del que mis clientes venían más contentos.
A veces comentas con amigos o clientes y, todo el mundo está de acuerdo en que siempre que uno viaja quiere conocer cosas nuevas e interesantes de los lugares que visita, pero Punta Cana es un sitio diferente, porque la verdad que uno no va allí a conocer muchas cosas; aunque te ofrecen distintas excursiones para hacer, pero la verdad que no tienen demasiado interés, y cuando uno aterriza en este lugar del Caribe lo hace pensando en "tirarse una semana a la bartola" en sus hermosas playas, bañarse en su agua calentita, y disfrutar de las actividades que te ofrece el hotel, comer, beber, etc. Es un viaje con una buena relación
calidad-precio, ya que por un buen precio te pasas una semanita a cuerpo de rey.
Yo, personalmente, he repetido 3 veces este viaje, con distintas compañías. La primera vez fuí con mi marido a los 10 años de casados, y nos lo tomamos como una luna de miel y nos encantó, estuvimos en el Iberostar Punta Cana http://www.iberostar.com/ES/Hoteles-en-Punta-Cana/Iberostar-Punta-Cana_3_64.html, este hotel está en un complejo en Playa Bavaro , este complejo consta de otros 3 hoteles más de esta cadena. Están todos fenomenal y, sobre todo, la comida y la animación son estupendas... En este primer viaje, como novata que era, pues la verdad me apunté a todas las actividades y no me perdía ni una... Lo pasamos genial...
En el segundo viaje, después de unos años, fuimos con unos cuantos amigos y estuvimos alojados en el Hotel Meliá Caribe, como hotel tengo que decir que es más grande y espectacular que el Iberostar, y la playa también es más amplia.. pero en cuanto a la comida y a la animación del hotel me gustó mucho más los Iberostar, nada que ver.. Pero, también lo pasamos muy bien, y volvimos a disfrutar de largos paseos por la playa, comer, beber, y bailar... En este viaje también nos dimos una vuelta por un pueblito cerca de Punta Cana que se llama Higüey , la verdad que tampoco es que tenga mucho que ver, pero bueno ya ves algo diferente a los turistas en la playa, y te metes un poco en la vida de la Repúplica Dominicana. Estuvimos en varias tiendas, a las que nos llevó un empleado del hotel, que organizaba tours con algunos turistas, fuimos a tomar algo a un bar y echamos una tarde entretenida, y también pasamos un poco de miedo para volver, con esa manera de conducir que tienen y esas carreteras ¡ Dios mío!!!!!!!!!!

El tercer viaje lo hicimos en familia, nos fuimos con mis dos hijas y mi madre también, y esta vez nos alojamos en el Hotel Gran Bahía Príncipe Bavaro, este hotel está estupendo y es un hotel muy familiar, está cerquita del Iberostar, pero tiene mejor playa. Está justo enfrente del barco hundido.. También disfrutamos de una semana estupenda, comiendo, bebiendo, bailando, etc. Mi hija pequeña, que entonces tenía unos 10 años se lo pasó fenomenal, se hizo un grupito de amigos y estaban todo el día por el club, las piscinas, etc. Este viaje lo hice como agente de viajes, con lo cual nos trataron fenomenal y nos dieron una habitación estupenda, muy cerquita de la playa, etc...
En este tercer viaje también nos fuimos un día de excursión a visitar Isla Saona, a esta isla van todos los turistas. La excursión empieza en autobús para seguir en barca navegando por el río Chavón, donde se han rodado entre otras películas Rambo y Apocalipsis Now. Sigues navegando y visitas Altos de Chavón, donde hay algunas mansiones de algunos famosos, y seguimos hasta Isla Saona, antes de llegar hacemos una paradita en medio del mar en un Cayo y nos bañamos en una piscina natural, y visitamos Isla Catalina donde hay playas enteras de caracolas,precioso!!! entre medias bebemos ron....
Cuando llegamos a Isla Saona, te quedas alucinado de la arena tan blanca que daña a la vista, allí está todo organizado para los turistas, comemos y también hay bailarinas para bailar salsa, merengue, bachata, así que nada a bailar.....
La verdad, que este viaje no es de aventura, ni de ver monumentos, pero bueno es un viaje en el que disfrutas, desconectas totalmente de todo en una semana, y vuelve uno como nuevo. Lo recomiendo!!! a quien le guste la playa, claro.
En cuanto tenga dinerito y tiempo volveré............