miércoles, 22 de mayo de 2013

Dejamos Munich, camino a Salzburgo.....

Siguiendo con nuestro viaje por Baviera, después de abandonar Munich nos dirigimos en tren a Salzburgo. El trayecto es de casi dos horas, así que como habíamos tenido un poco estresante nuestra salida de Munich, por que no encontrábamos la taquilla y finalmente, perdimos el tren que queríamos coger...pues nada nos montamos en el tren y tranquilitos hacia Salzburgo. Cuándo nos levantamos por la mañana en el maravilloso Hotel NH Salzburg City, el cual recomiendo. Un Hotel céntrico, moderno y con unas habitaciones estupendas... Por supuesto, lo primero asomarse a la ventana a ver que había tras ella y, mi primera impresión fue de frío, ya que todos los tejados estaban todavía nevados.

Bonitas vistas de la Ciudad de Salzburgo

Salzburgo es una ciudad señorial, apacible, limpia, tranquila, una ciudad de cuento. A mí, personalmente, me llamó la atención la limpieza de sus calles, sólo encuentras hojas de los árboles, que le da a la ciudad un aspecto natural y agradable.




 Empezamos nuestro primer día en Salzburgo, hoy lo dedicaríamos a recorrer esta bonita ciudad... Lo primero fue bajar hacia el centro y acercarnos a la oficina de turismo. Allí compramos la Salzburg Card, una tarjeta turística con la que puedes visitar todos los lugares de interés de esta bonita ciudad.
  El centro histórico de Salzburgo es una verdadera maravilla, sus edificios señoriales, sus iglesias, sus castillos, sus bonitas calles, sus paisajes. La ciudad está coronada por la Fortaleza Hohensalzburg 

Fortaleza Hohensalzburg



Antes de subir al funicular que te lleva a la fortaleza, dimos un paseo por esta bonita ciudad. Está dividida por el Río Salzach, y rodeada de montañas. Esta fortaleza es la más grande y mejor conservada en su totalidad de todo Centroeuropa.

Vistas de la ciudad de Salzburgo desde Hohensalzburg

       

 Las vistas desde la Fortaleza son impresionantes, se puede ver toda la ciudad. La Fortaleza es bonita e interesante, aunque yo creo en la época de verano tiene que estar muy animada, y tiene que ser muy agradable subir y contemplar esta bonita ciudad. En esta época estaba un poco vacía.


Octubre nevado en Salzburgo 



Bajamos andando desde la Fortaleza, ya que el funicular se había estropeado...con lo cual pudimos
seguir disfrutando de sus vistas y hacer fotos de esta preciosa ciudad.






 Aunque todavía estábamos en Octubre, hemos podido hacer fotos con todos los tejados nevados... belleza añadida a estos bonitos paisajes. Uno de los pueblos que no quería venirme sin visitar era Hallstatt. Había visto tantas fotos preciosas de este pueblo de ensueño, con las casitas casi encima del lago, me parecía un pueblo de cuento que no me podía perder... Así que al día siguiente organizamos todo para llegar hasta este bonito sitio. Hicimos el trayecto en tren hasta Bad Ischi... otro pueblo precioso. El trayecto por la región de Salzkammergut es realmente precioso, son todos pueblecitos al pie de las montañas y los lagos.. todos los pueblos iguales con sus casitas de madera, sus prados verdes, aunque ahora la mayoría estaban nevados.


Hallstatt
 

 Cuando el tren llega a Bad Ischi hay que hacer transbordo y coger otro tren que te lleva a Hallstatt, debajo de la parada de tren se coge un barquito que te lleva al pueblo, valor añadido a este viaje tan bonito. Las vistas en el barco son increible, y el frío que hacía en cubierta también...je,je..


 

 Estuvimos callejeando por el pueblo y todo lo que vimos nos gustó, está lleno de turistas pasando el día principalmente, aunque había algún que otro asiático con maletas dispuesto a pasar noche. Nosotros recorrimos cada rincón, y todo lo que vimos nos pareció una verdadera maravilla, hasta vimos un pequeño cementerio precioso; en el que además estaban poniendo plantas y flores los familiares, con motivo de la festividad del día de los difuntos. Lo que si hicimos fue montones de fotos, ya que el sitio lo requería. 

El barquito que cruza el lago hasta el pueblo de Hallstatt


Bonito día el que pasamos en Hallstatt, a la hora indicada cogimos el barco de vuelta para coger el tren que nos llevaba de vuelta a Salzburgo. Todo está bien indicado en el muelle donde se coge el barco, te ponen los horarios del barco para poder conectar con los del tren. Esta vez cogimos el tren que iba a Innsbruk y tenía parada en Salzburgo, así que no tuvimos que hacer transbordo. El último día lo pasamos en Salzburgo, ya que teníamos tiempo hasta por la tarde que emprenderíamos camino a Memmingen de donde salía nuestro vuelo a la mañana siguiente. Así que decidimos ir a ver el Palacio de Hellbrunn. Nos volvimos a sacar la Salzburg Card, para poder visitar otras atracciones de esta bonita ciudad.

Palacio de Hellbrunn 




El Palacio es muy bonito, pero lo que más me gustó fueron los famosos "juegos de agua", tienen visitas guiadas y te lo pasas realmente bien. Los juegos de agua están escondidos y te los vas encontrando conforme te los van explicando, y como te descuides sales de allí "duchado", pero la verdad que te pasas un rato divertido. Los jardines están llenos de estanques, grutas, fuentes, figuras que se mueven con el agua. Bonita residencia veraniega la que tenía el príncipe-arzobispo para deleitar a sus amigos con fiestas y divertidas sorpresas acuáticas.  

 Otra cosa que me gustó fue el teatro de marionetas en miniatura, interpreta todos los oficios de la época y cuando se ponen en marcha las marionetas, está realmente bonito.

 

 Una vez terminada nuestra visita, regresamos en autobús a Salzburgo a pasar las últimas horas antes de regresar a casa. Nos fuimos a ver el Palacio y los Jardines de Mirabell, que se encuentran en pleno centro de la ciudad. Son unos jardines muy bonitos, aunque me imagino que cuando más bonitos estarán serán en primavera y verano con todo el esplendor de sus flores. Desde los Jardines se ve al fondo La Fortaleza y la Catedral de Salzburgo, también aquí hicimos fotos muy bonitas...

 
Después de un buen paseo por estos bonitos jardines, nos dirigimos a la Casa Natal de Mozart, que también está en el centro de la ciudad. Es un museo en el que puedes ver la historia de este genio de la música, vas viendo su vida familiar, sus instrumentos, los conciertos que fue componiendo a lo largo de su corta vida, sus giras... es muy interesante y no te lo puedes perder si vas a la ciudad de Salzburgo... Después de esta visita, nos fuimos a comer al centro y a planificar nuestra salida a recoger las maletas al hotel y emprender nuestro viaje en tren hacia Memmingen. En este viaje en tren tuvimos un pequeño percance, ya que en una de la paradas nos teníamos que haber bajado y nosotros confiados seguíamos sentados. Menos mal que la revisora del tren, yo creo que nos vio la cara de extranjeros perdidos y nos preguntó si íbamos a Memmingen, le dijimos que sí y nos indicó que estábamos en la dirección equivocada. Así que en la siguiente parada nos bajamos y allí estábamos en medio de la nada, en una estación perdida de Alemania, esperando a ver si llegaba un tren que nos llevara a nuestro destino. Finalmente llegó un tren, le preguntamos a alguien que nos dijo que sí, que era el tren correcto. En Memmingen teníamos reservado para esa noche en el Airport Hotel Bergers Park, una magnifica opción, ya que le hotel está fantástico, muy moderno, renovado y muy limpio. Lo que pasa que sólo era para una noche, además al aeropuerto vas andando en 5 minutos. Ha sido un viaje precioso a una zona que no conocía, me han encantado los paisajes, los pueblecitos, y tanto Munich como Salzburgo me han parecido unas ciudades realmente interesantes para conocerlas...

Hallstatt, un pueblo precioso 



1 comentario:

  1. Que bonito todo y que paisajes tan preciosos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar