jueves, 14 de febrero de 2013

Callejeando por Munich...

Empezamos a planear este viaje, como siempre mirando los vuelos desde Málaga con Ryanair, que aunque este verano ha estado movidito con esta compañía, hay que reconocer que son los que más vuelos directos tienen a Europa desde Málaga y los más baratitos. La verdad que nosotros hemos viajado varias veces y nunca hemos tenido ningún problema. Tengo que decir en favor de ellos que son tremendamente rápidos y eficaces. En un momento tienen a todo el mundo subido al avión y todo preparado para despegar. Llevábamos tiempo queriendo ir por la parte de Alemania y, finalmente, cogimos nuestro vuelo a Memmingen. Este aeropuerto tiene buenas comunicaciones con Alemania y con Austria, así que decidimos alojarnos en Salzburgo, pero nuestra primera parada sería Munich.
Aunque el viaje ha sido a finales de Octubre, precisamente ese fin de semana había caído la primera nevada por Alemania y Austria, así que cuando estábamos aterrizando pudimos ver una estampa muy invernal con todo nevado. El aeropuerto de Memmingen es muy pequeño, pero la verdad tiene bastante movimiento de gente... Cómo ya había leído bastante de como llegar a Munich, enseguida buscamos el autobús que hay directo, que es lo más cómodo. El enlace para saber los horarios, etc, es http://www.allgaeu-airport-express.de. Salió unos minutos después de haber aterrizado el avión, nos subimos y en pocos minutos ya estábamos rumbo a Munich. Todo el camino completamente nevado y con una pinta de frío.... El autobús te deja en el centro de la ciudad, y andando unos minutos llegas a la Plaza Marienplatz ,, esta plaza está en pleno centro de la ciudad y te la encuentras sí o sí.... Lo más bonito de la plaza es el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), con su fachada llena de esculturas y gárgolas y el Glockenspiele, que es el famoso reloj que a las 11 y a las 5 de la tarde activa su famoso carillón y cobran movimiento sus figuras imitando un torneo y una danza.
Sólo íbamos a estar unas horas en Munich, así que nos movimos por los alrededores de la Plaza, todas estas calles están muy animadas, llenas de tiendas, cafeterías, restaurantes... Seguimos andando y llegamos hasta el famoso Viktualienmarkt, en principio este era un mercado de campesinos y ha ido evolucionando hasta convertirse en un mercado con toda clase de productos y puestos de flores, comida, regalos....
Seguimos andando y entramos en La Residencia de Munich (Münchner Residenz), el antiguo Palacio de los Reyes de Baviera y que está en pleno centro. Es un palacio con más de 600 años de historia, y que fue destruido durante la II Guerra Mundial y posteriormente reconstruido y sirvió como residencia de la familia Wittelsbach. Esta familia lo amplió varias veces, llegando a construir un complejo de 7 palacios. Se pueden ver gran cantidad de cuadros, tapices, antigüedades.... Después de visitar este bonito palacio, decidimos entrar en una de las famosas cervecerías de Munich a probar sus ricas cervezas y comer algo típico de Alemania. Estuvimos buscando la famosa cervecería Hofbrauhaus, pero no la encontramos. Así que nos metimos en una que vimos también muy típica y que se llama Weisses Brauhaus, es la típica cervecería alemana con mesas muy grandes.. en las que tienes que compartir mesa donde haya un hueco. A lo primero nos choca un poco esto de compartir mesa con extraños, pero luego no está tan mal y así también se socializa. Nos tocó compartir con un alemán mayor y estuvimos hablando un poco con él en ingles... En esta cervecería se bebe la cerveza Schneider Weisse, muy buena, como todas las cervezas en esta parte de Europa. Después de algunas comer un poco en esta típica cervecería, y tomarnos algunas cervecitas, decidimos volver a seguir callejeando. Ya eran casi las 5 de la tarde y justo pasamos por el Ayuntamiento donde estaba en movimiento el famoso carillón. Pudimos ver las figuras en movimiento.... Seguimos paseando y, como ya hacía bastante frío, decidimos entrar en una cafetería, y pedirnos unos chocolates calentitos, y tomar rumbo a la estación para coger nuestro tren ...... Habíamos dejado nuestro equipaje en las consignas de la estación, pero resulta que hay dos partes separadas de consignas y, claro no nos habíamos fijado al dejar el equipaje. Así que nos volvimos realmente locos buscando nuestra consigna, se nos pasó la hora del tren y seguíamos buscando nuestro equipaje. Finalmente, tuvimos que ir a buscar a un señor de información que, amablemente nos llevó hasta nuestra consigna. Salimos pitando al andén, pero con puntualidad alemana, nuestro tren a Salzburgo salía..... Menos mal, que el billete que compramos se puede usar para cualquier horario... así que nada, nos compramos un bretzel, que es un dulce típico de allí y que lo hay de todas clases; están rellenos de cualquier cosa, salado, dulce... y que está buenísimoooooooooo. Para viajar por la zona de Baviera, lo mejor es conseguir el Bayern Ticket, ya que te sale mucho más barato. Ellos no te dicen nada cuando vas a preguntar por los billetes de tren, así que es mejor llevarse la lección aprendida. La diferencia de precio es muy grande, con el Bayern Ticket la primera persona paga 22 euros y va subiendo 2 euros cada persona que viaja... Está realmente bien!!!! PROXIMA PARADA .... SALZBURGO...