martes, 14 de diciembre de 2010
Viajando por Galicia
Hace un par de meses que visité Galicia. Cuando empezamos a preparar el viaje, que casi todos los años hacemos en Octubre; primero, empezamos a pensar en Europa, ya que eso de salir al extranjero como que atrae más. Así que nos metimos en la página de Ryanair y empezamos a ver los vuelos que salen directos desde Málaga. Teníamos varias opciones como Pisa, Venecia, Memmingen, en fín todas ellas nos atraían, pero también vimos los vuelos tan económicos que había para viajar a Santiago. Así que, como llevamos varios años queriendo visitar el norte, pues nada nos decidimos por Santiago y nos reservamos los vuelos.
Finalmente, ha sido una elección acertadísima. Galicia es un lugar que, sin duda hay que conocer, tiene lugares maravillosos para visitar, se come estupendamente y sus gentes son muy agradables y hospitalarias. Para recorrer Galicia optamos por alquilarnos un coche, ya que pensamos que es la manera de conocer más sitios en pocos días.
Tengo que dedicar unas letras a la casa tan estupenda en la que nos hemos alojado. Es la Casa Cacheiro y se encuentra a unos 20 kms de Santiago en Silleda, una casa típica gallega de piedra en un entorno natural precioso. Pero lo mejor de la casa es su dueña, una gallega estupenda y que tiene la casa como "los chorros del oro". La casa consta de 7 habitaciones dobles, todas ellas equipadas hasta el más minimo detalle, con su baño incorporado. La verdad que te sientes como en casa, y la atención de Carmen, la dueña, no puede ser mejor.
Recorriendo Galicia en coche se puede disfrutar de sus hermosos paisajes, llegamos hasta las Rias Baixas y, aunque en esta época del año están todos los pueblos bastante tranquilos, pudimos disfrutar de la playa maravillosa de Sanxenxo, de unos Albariños en el bonito pueblo de Cambados, recorrimos O Grove, La Isla de la Toja, Villagarcía de Arousa. Bonitos pueblos con mucho encanto, con sus barquitas de pescadores. Finalmente, llegamos hasta Pontevedra, una acogedora ciudad con calles estrechas y un maravilloso casco antiguo.
Uno de los sitios que merece la pena visitar cerca de Santiago, concretamente en Silleda, el Monasterio de Carboeiro, es como viajar directamente a los tiempos de los Pilares de la Tierra. Rodeado de naturaleza, este Monasterio es una joya del Románico que merece la pena visitar, en los alrededores siguiendo una ruta muy hermosa y cruzando un puente medieval se llega a la magnífica Fervenza da Toxa, maravillosa cascada con una caída de unos 60 mts.
Hay un pueblo costero precioso llamado Laxe que merece la pena pararse y visitarlo. Tiene una arena tan blanca que parece que estas en las playas del caribe, pero con el encanto de un pueblo costero del norte, con sus barquitas de colores de pescadores y sus casas alrededor de esta hermosa playa. Una solitaria playa rodeada de naturaleza en estado puro, un lugar precioso para la tranquilidad, un pueblito encantador que recomiendo a todo el mundo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario